Tips para el Negocio

Pequeñas cosas producen grandes resultados
Consejo del mes de CarWash College. Publicado por Profesional Carwashing & Detailing
Luego de una semana de capacitación en el local de un cliente, me quedó muy claro la importancia de muchas cosas que parecen ser insignificantes. Cosas que se requieren de los empleados y que dicen mucho a sus clientes y a su comunidad. No es algo nuevo ni revolucionario, sin embargo, es tan importante para el éxito de un lavadero de autos que es el centro de la columna de este mes. Personas a la que respeto mucho, cuando recurren a directivos o a mí mismo, suelen estar en desacuerdo con la importancia de estas cosas. Luego de haber capacitado a cientos de personas sé por qué esto es tan importante. ¿Qué es una cosa pequeña, o "poca cosa"? La apariencia del personal y, en este caso en particular, ¡Una cara limpia y afeitada! Ud. puede preguntarse "¿Qué importancia tiene si alguien tiene una barba de varios días cuando se presenta a trabajar?" . Sé que al menos la mitad de uds. están pensando que no tiene demasiada importancia. Pero llevemos esto un paso más allá. ¿Sería importante si sus empleados se presentan a trabajar sin el uniforme correspondiente o si no cumplen con las normas prescriptas por ud.? En este ejemplo, afeitarse es una "prueba" para ver si los empleados pueden o están dispuestos a seguir las reglas y a cumplir con lo que se espera de ellos en su trabajo. Si ellos no pueden comenzar el día cumpliendo la pequeña tarea de afeitarse ¿cómo puede esperarse que hagan cualquier otra cosa que ud. les pida? No es sólo una prueba, es también la manera de asegurarse de que su lavadero presente una buena imagen a la comunidad. Enfrentemos la situación que los lavaderos de autos no siempre tienen la mejor reputación como un lugar seguro y con empleados limpios y cordiales. Si ud. tiene alguna duda acerca de lo que la gente piensa de los lavaderos de autos a lo largo del país, véalo ud. mismo en la noticias de alertas de Google. Se asombrará de lo que lee. No contrate a cualquier persona que atraviese la puerta. Aprenda cómo hacer una buena entrevista y asegúrese de que la persona es lo que ud. está buscando. Y lo más importante, no de nada por sentado. El problema más común que encuentro en los lavaderos de autos cuando contratan empleados es la actitud del propietario o administrador. Escucho siempre lo siguiente: "No puedo conseguir buena gente, no quieren trabajar en un lavadero de autos" . Y sí, es cierto, nadie dice: "Cuando crezca quiero trabajar en un lavadero de autos". Los locales que veo que tienen el mayor éxito piensan que sólo cierta gente es lo suficientemente buena para trabajar en su lavadero. Cómo lucen y actúan sus empleados dice más acerca de su negocio de lo que ud. nunca se podría imaginar. Entonces comience una cultura donde sólo lo mejor puede trabajar para ud. y trasmítalo. Le garantizo qué será diez veces más fácil manejar su negocio y brindará una mejor experiencia a sus clientes y a su comunidad.
Traducción: Graciela Binelli

Volver...