NOVEDADES

Noti- CALAMA

11/11/2020

ESTIMADOS COLEGAS:
Nos hemos enterado del fallecimiento a mediados de septiembre del Señor Eduardo Miñio, dueño del Lavadero » A Todo Trapo».
Deseamos hacer llegar a su Familia nuestro mas sentido pésame.

                                                             Q.E.P.D.

10/11/2020

ESTIMADOS COLEGAS:

Lamentamos participarlos del fallecimiento hace diez días del Padre de José Luis Duran, del Lavadero Aguasol.
Queremos hacerle llegar a la Familia Duran, a través de CALAMA, nuestro mas sentido pésame.
                                                                    Q.E.P.D.

CAPACITACION GRATUITA “Mi Primera Venta Online”

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar del ciclo de capacitaciones “Mi Primera Venta Online” que tendrá comienzo el día lunes 9 de noviembre. Esta actividad, que consideramos fundamental, principalmente en este contexto de pandemia, se encuentra enfocada a fomentar el comercio electrónico, con el objeto generar mayor competitividad y brindar todas las herramientas disponibles aquellos comerciantes que aún no han desembarcado en las plataformas de venta digital. En ese sentido, esta capacitación organizada por FECOBA tendrá un primer módulo intensivo que culminará a los 30 días con la primera venta efectiva realizada por el comerciante, y continuará de este modo en los dos meses subsiguientes con un acompañamiento a fin de afianzar el aprendizaje adquirido. La capacitación es para todas las Pymes que pertenezcan a las entidades adheridas a la federación, tanto Centros Comerciales Abiertos como Cámaras Específicas; a su vez, cada empresa o comercio podrá designar a quien considere (titulares, familiares que potencialmente puedan colaborar en el negocio, o empleados). En esta primera instancia, la cursada apunta a los rubros que comercialicen productos no perecederos, exceptuando indumentaria, por ejemplo: bazar, mercería, perfumería, marroquinería, juguetería, librería, relojería, veterinarias, zapaterías, muebles, cotillón, etc. Aquellos que accedan a la capacitación deberán contar con una computadora con paquete de Office e internet, disponer un teléfono celular con conectividad, y encontrarse bancarizado. Los cupos son limitados, con un tope de 30 alumnos, por lo que solicitamos inscribirse a la brevedad haciendo clic aquí. En caso de no conseguir cupo, podrán anotarse en lista de espera para las próximas ediciones (la segunda edición comenzará el 1 de diciembre y la tercera el 4 de enero de 2021).

26/10/2020

A partir del día de la fecha se podrán habilitar bares y restaurantes.

Gastronomía

Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos.

Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad según la cantidad de renovaciones de aire por hora.

Servicio con reserva.

No está permitido el autoservicio, solo platos a la carta.

Distancia mínima entre las mesas de dos metros.

Máximo de cuatro personas por mesa.

Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

Importante: Los locales deberán previamente completar el formulario de la declaración jurada (ver abajo) y enviarla por correo electrónico a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

 

17/09/20

Nuestra Cámara quiere saludar a sus miembros de la comunidad Judia en esta celebración del Rosh Hashana 2020 .Shana Tova!

16/09/20

Estimados Colegas:
Lamentamos informarles elfallecimiento del Señor Eduardo Miñio, dueño del lavadero «A Todo Trapo»ubicado en la Avda.Monroe.
El Señor Miñio estuvo muchos años en la actividad, y si bien no participaba activamente en las actividades de nuestra Cámara tenia un establecimiento que funcionaba formalmente y sufría la competencia desleal de quienes no lo son.
Enviamos nuestro más sentido pésame a su señora y familia .
                                                                  Gracias.