CALAMA vs Pronosticadores 

Estimados Colegas:
En varias oportunidades hemos enviado notas a las secciones de Cartas de Lectores de los diversos matutinos de mayor circulación en el país, "quejándonos" de lo desacertados que son los pronósticos del clima que son difundidos a diario tanto en la televisión, en los noticieros, como en las radios cada vez que cada 30 minutos dan las noticias generales, entre las cuales la única recurrente e infaltable es el famoso "pronóstico del tiempo para el día, y los siguientes".............. A veces, incluso se contradicen entre los medios que difunden la noticia o al menos no coinciden en los términos difundidos, creando aún más confusión entre la población y los comerciantes de nuestro rubro, sobre todo. Fué así que el día jueves 17 de enero, el diario Clarín publicó una de nuestras Cartas de Lectores, desatando una polémica al respecto, que mereció que el tema fuera "la noticia del día", dando lugar al llamado de las radios y los canales de televisión de todo el país, que levantaron la nota y sin solución de continuidad sacaron al aire, en "vivo y en directo" a nuestro Presidente, el Arq Atilio Krenn entrevistándolo sobre esta cuestión. Canales muy importantes como Telefé y El Trece, salieron en vivo en sus noticieros del prime time, es decir entre las 20 y 21 hs. del jueves. Otros canales, hicieron notas que fueron emitidas durante todo el día. El tema no se agotó ese día sino que siguió hasta este domingo, también ya sea mediante la repetición de las notas, como otras nuevas de programas de radio y canales de cable, sobre todo. Clarín además en su sección Sociedad (ver pág 46), volvió hoy sobre el tema incluyendo los comentarios del Director del SMN. Es decir que prácticamente todo el país lo ha visto y comentado durante las últimas 96 horas.
    Carta de Lectores Clarín
    Nota Clarín del 20/01/2013
En definitiva, hemos hecho un poco de ruido, bienvenido en defensa de la actividad.
Yendo más allá del tema del clima propiamente dicho en algunos casos, los periodístas abordaron otras de las problemáticas que afectan, tales como las referidas al cumplimiento de una farragosa lista de normativas a las que están sujetos los lavaderos de autos para estar en regla y acordes con la normativa vigente, tanto de orden ambiental como previsional e impositivo, entre otros, y que muchos de ellos no cumplen, convirtiéndolos en desleales competidores frente a aquellos que sí lo hacen. En las notas se mencionó también la competencia desleal que constituye el lavado en la calle, en estacionamientos y garages y consorcios no autorizados para la tarea, así como los "carritos lavadores" que funcionan en los shoppings y supermercados. Situaciones éstas,que sin duda se reflejan en los precios y calidad del servicio que desmerecen lo profesional que debe ser nuestra actividad.
Por otra parte, también hemos recibido numerosas inquietudes de los usuarios, que fueran canalizadas a través de nuestra página www.calama.com.ar, via mail, a quienes hemos respondido ampliamente a sus comentarios y a quienes agradecemos mucho haberlos realizado. A modo de ejemplo de la repercusión, copiamos abajo un link que puede ser tenido en cuenta como modelo de lo ocurrido. http://www.infobae.com/notas/692044-La-insolita-pelea-entre-los-lavaderos-de-autos-y-el-Servicio-Meteorologico.html Si bien este tema y los subyacentes, no están agotados como quieren hacer parecer algunos comentarios infantiles o "graciosos" aparecidos en algunos foros y redes sociales, continuaremos tratando de instalarlos cada vez que podamos, en defensa de nuestros intereses. Por ello invitamos a todos los lavaderos, asociados o no a la Cámara, a acercarse a la misma y a difundir nuestra problemática por todos los medios a su disposición, poniendo de sí lo mejor para profesionalizarnos y elevar la actividad al lugar que debe pertenecer, dando un buen servicio, cobrando precios justos, cuidando y fidelizando a nuestros clientes, y luchando contra aquello que nos perjudique.
Cordialmente
C.A.L.A.M.A.