Novedades

 26.08.2017  
IMPORTANTE ACUMAR!!!!!!!

Powered by Wikiloc

Estimados Colegas:
El día viernes 4 de agosto pasado, hemos concurrido a ACUMAR, ya que fuimos citados por el Directorio del organismo, con el fin de informarnos acerca de la actividad que están realizando y realizarán, sobre los establecimientos que pertenecen a la Cuenca Matanza Riachuelo. En dicha reunión estuvieron presentes miembros de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de ACUMAR, y los coordinadores del área, y por parte de la Cámara su Presidente y Asesores.

En nuestro caso, obviamente conversamos sobre la situación actual de la actividad, sus problemas frente a las regulaciones, y trámites que deben realizar los colegas, tanto aquellos que están dentro de la Cuenca, como el resto de Capital, y Gran Buenos Aires, que lindan con la Cuenca, a lo cual respondieron ofreciendo toda la colaboración necesaria para brindar asesoramiento y capacitación sobre los requerimientos de ACUMAR y su normativa pertinente.

Lo más importante de la reunión fue el anuncio de un reempadronamiento de establecimientos a llevarse a cabo para los meses de octubre y/o noviembre de este año.

Al respecto, hicieron la advertencia que una vez realizado, serán inspeccionados absolutamente todos los relevados, y aquellos que surjan de relevamientos que realice el cuerpo de inspectores que serán destinados para el operativo correspondiente, que por supuesto incluirá no solo a los lavaderos, sino a todo otro establecimiento de todas las actividades bajo su control.
Asimismo, comentaron que para profundizar el control, podrían pedir colaboración al Sindicato correspondiente.

En consecuencia, llevamos a vuestro conocimiento las conclusiones de dicha reunión, aconsejándoles que tomen los recaudos necesarios para dar cumplimiento a la normativa vigente emanada por ACUMAR, y cumplir con el reempadronamiento, a fin de evitar clausuras y/o sanciones previstas en dicha normativa.

Iremos informando a Uds. las novedades que surjan acerca de esta cuestión.


Les rogamos comentar esto con los colegas con quienes tengan contacto, para que todos estemos atentos, compartir el FB, nuestra página, etc..etc…

Cordialmente

CALAMA